PRODUCTORES RURALES TIENEN PLAZO PARA LA DECLARACIÓN JURADA DE DICOSE HASTA EL 31 DE JULIO

SILVERA: “ES IMPORTANTE QUE SE ACERQUEN A LAS OFICINAS AHORA Y NO DEJEN PARA ÚLTIMO MOMENTO EL TRÁMITE”

Las autoridades están comunicando a la opinión pública y principalmente a quienes trabajan en el campo que deberán realizar el llenado y presentación de los documentos.

El Inspector Nilo Silvera dijo a ATLAS que en la segunda quincena del mes siempre surge la aglomeración de público por lo que instó a acercarse desde ahora: desde el 1° de julio está habilitada la recepción de la declaración jurada ante DICOSE, hasta el 31 de julio es la última fecha. Los productores levantan los formularios en la coordinadora o en las seccionales, una vez llenado junto con la declaración anterior, la planilla de contralor interno debidamente completa, se recibe con un timbre profesional de $ 140. Esto tiene muchas utilidades, además de ser una infracción que es penada, multada, se le exige esa declaración al día para los productores rurales ya se apara vender las guías o para presentar un balance. Hay muchas actividades que se solicita, BPS cuando se van a inscribir, no solo es una obligación ante DICOSE, sino que hay otras instituciones que exigen”, manifestó, explicando que esta declaración viene ser como una fotografía del productor. “lo que tiene al 30 de junio de cada año,, lo declara en el mes de julio”, agregó.

Silvera recordó que el plazo vence indefectiblemente en el mes de julio. “lo que queremos dejar claro que es en el mes de julio, pero que seguramente en la segunda quincena del mes es donde se junta para hacerlo. Estamos instando a los productores que no se dejen estar para último momento, que eviten las colas largas que hay, las esperas que tienen que hacer a veces innecesariamente, ahora está concurriendo muy poca gente a presentar las declaraciones. La atención es en la oficina coordinadora y atiende de 8 a 12 y de 13 a 17 horas , son ocho horas para atender y se corta en el medio para organizar y hacer el relevo del personal, de lunes a viernes en ese horario se atiende al público. Es ágil, es rápido, entonces convocamos a que se vaya lo antes posible para no tener que esperar mucho tiempo”, expresó.