GESTIÓN DEL PRESIDENTE VÁZQUEZ: APRUEBA EL 34% Y DESAPRUEBA EL 36%

En abril de este año la aprobación superaba en 8 puntos a la desaprobación, pero en junio se revirtió con un saldo negativo de 11%.

egún el Monitor de Opinión Pública de Equipos, la evaluación de la gestión del presidente Tabaré Vázquez se mantiene sin cambios significativos, con un porcentaje levemente mayor de personas que expresan desaprobación. La medición de esta consultora corresponde a octubre de este año.

Cuando se pregunta si se aprueba o desaprueba el desempeño de Vázquez como presidente, el 34% de los encuestados dice que aprueba, el 36% que desaprueba, y el 29% expresa una posición neutra.

En la serie correspondiente al año 2016, se observa que la evaluación se mantiene casi sin cambios con respecto a la ultima medición.

Hasta abril, la aprobación superaba a la desaprobación, con un saldo neto de 8%.

En junio se registró la mayor caída de la aprobación y el máximo aumento de desaprobación, lo que arrojó un saldo neto negativo de 11 puntos, el peor registro desde el comienzo del gobierno.

Esto ocurrió cuando el gobierno dio a conocer los planes de ajuste fiscal, que incluyeron aumentos en el IRPF.

En las siguientes mediciones la aprobación creció y bajó la desaprobación, arrojando un saldo neto negativo de 2 puntos en agosto y octubre.

Fuente: Subrayado