ENCUENTRO ARACHÁN: ESPACIO DE DEBATE PROMOVIDO POR EL DIPUTADO FRATTI EL LEGISLADOR SE MOSTRÓ A FAVOR DE AMPLIAR EL ESPACIO 609 CON LA SUMA DE NUEVOS APORTES CONFIRMÓ ADEMÁS LA AGENDA A CUMPLIR POR JOSÉ MUJICA EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA EN CERRO LARGO

Está plenamente confirmada la presencia del Senador José Mujica este fin de semana en Cerro Largo.

El diputado Alfredo Fratti informó a ATLAS la agenda que va a cumplir el ex presidente, que incluirá una visita por Arevalo, donde participará de la inauguración de un Centro de Atención Ciudadana, un convenio entre la Dirección Nacional de Correos, la Intendencia y aquel Municipio.

También va a participar, ya en la ciudad de Melo, de un acto organizado por los jóvenes frenteamplistas en el marco de los festejos por el centenario del nacimiento del Gral. Liber Seregni, frente al local central de la coalición de izquierdas.

El día domingo continuará la agenda con una actividad de cierre de año del Espacio 609/MPP.

El diputado evaluó el año que termina, afirmando que ha sido “muy conflictivo”, con una importante cantidad de llamados a sala y muchas interpelaciones a diferentes representantes del gobierno: “ha habido muchos cuestionamientos al gobierno pero creo que avizoramos un año mejor, creo que la mejora económica no va a ser la felicidad pero creo que va a calmar los nervios, creo que estamos percibiendo que hay una pequeña reactivación económica, todos los indicadores dicen que el año 2017 va a ser mejor que este año que termina, así que creo que se encamina a rematar este gobierno con una mejoría importante para los ciudadanos de este país”, indicó.

En cuanto a la renuncia presentada en las últimas horas por el senador Agazzi, Fratti comentó: “él había anunciado que se iba a retirar, que quería dar paso a la gente más joven, en realidad se esperaba que esto ocurriera el año que viene pero en realidad no tengo mucho más consideraciones que ésta, es decir conocíamos su intención de renunciar a la banca, simplemente pensé que lo iba a hacer más pasada la mitad del gobierno, pero debe haber tenido motivos para acelerarlo. De cualquier manera, se retira del Senado pero no de la militancia política”.

Si bien aún estamos lejos de las instancias electorales, ya se comienza a proyectar el trabajo del Espacio 609. En tal sentido, confirmó que se han mantenido reuniones a nivel de la Ampliacion en versión impresa.