“LA DEUDA QUE TIENE JOSÉ MUJICA CON ASTORI ES IMPAGABLE” ADOLFO GARCÉ ANALIZÓ LOS POSIBLES CANDIDATOS DE LA IZQUIERDA PARA LAS ELECCIONES DE 2019

El politólogo e investigador de la Universidad de la República, Adolfo Garcé, analizó cuales pueden ser los posibles candidatos del Frente Amplio para las elecciones de 2019.

Garcé dijo en El Observador TV que no cree que José Mujica se vaya a presentar como presidenciable pero sí puede impulsar a otro candidato.

El experto se cuestionó qué lugar va a tener Danilo Astori en un futuro nuevo gobierno del Frente Amplio y aseguró que la coalición de izquierda le debe mucho al actual ministro de Economía.

“Yo me pregunto qué va a pasar con Astori, cuando me pongo a hacer la lista de cosas que le debe el Frente Amplio a Astori, es inmensa”.

Además, Garcé sostuvo que el FA ganó las elecciones del 2009 con mayoría parlamentaria gracias a que Astori accedió a ser vicepresidente.

“La deuda que tiene José Mujica con Astori es impagable”

El politólogo agregó que hay incertidumbre sobre los posibles candidatos y dijo que una de las posibilidades es que se postule Daniel Martínez con el apoyo de una coalición por un lado, y Danilo Astori con el apoyo de otra coalición por otro lado.

Garcé agregó que Astori en el año 2016 “le puso el pecho a las balas” con el ajuste fiscal y con la suba de las tarifas.

“A veces la mejor forma de ser candidato a la presidencia es ser un político responsable”.

Fuente: Observador