DESESPERADA BÚSQUEDA DE UN NIÑO DE 10 AÑOS

FUE RETIRADO DE LA ESCUELA POR UN TÉCNICO DE BABY FÚTBOL

La policía de Maldonado está tras la pista de Fernando Sierra, de 32 años, que a las 15 horas de este jueves retiró a un niño de diez años de la escuela 2. El hombre dijo que tenía autorización de la madre y se llevó al pequeño Felipe: hasta el momento no hay rastros del paradero aunque se identificó el vehículo en el que se desplaza. El niño es hijo de un reconocido ex jugador de fútbol y de una funcionaria policial.

Se sabe que Fernando Sierra, técnico de un equipo de baby fútbol local en el que el niño participaba, alquiló un vehículo Chevrolet Prisma, verde oscuro, en el que se desplaza y para el que existe requisitoria.
La madre del menor, funcionaria policial de la seccional 1ª, tomó conocimiento de la situación generada a la hora de salida del niño de la escuela. En ese momento se enteró que su hijo había sido retirado sobre las 15 horas por Sierra, quien dijo que estaba autorizado por la mujer y que firmó la salida del niño del centro escolar. En ese momento, la madre de Felipe comenzó la búsqueda de su hijo.
Un par de horas más tarde, sobre las 19, radicó la denuncia en la seccional 12 de La Barra, por ser la correspondiente al lugar de residencia de Sierra.
Según trascendió, en la jornada del miércoles, el niño había sido evaluado por un psicólogo por cuestiones vinculadas justamente al relacionamiento con el técnico de fútbol y un mensaje que circula por la red Whatsapp asegura que se había recomendado que el chico no tuviera trato con el entrenador.
Otras fuentes indican que el relacionamiento con la familia y con el niño databa de mucho tiempo y que compartió instancias como cumpleaños y salidas. Sin embargo, las mismas fuentes indican que Sierra habría desarrollado algún tipo de obsesión con el niño y que, de hecho, era frecuente que se refiriera a él como su hijo.
El caso genera conmoción en la población de Maldonado que ha compartido varios mensajes en las redes sociales y que difunde fotos del pequeño junto a Sierra.
La policía confirmó a FM GENTE que hay cierre de fronteras para evitar un posible intento de salida del país de Sierra con el menor.
foto: facebook Ferr Sierra con el niño en su último cumpleaños