BAILANDO BAJO LA LLUVIA

LOS 100 AÑOS DE LA CUMPARSITA DE FESTEJARON EN LA “ESQUINA DEL TANGO”

Cerro Largo no estuvo ajeno a la celebración por los 100 años de “La Cumparsita”.

Tal como lo informáramos, en la denominada Esquina del Tango, en Plaza Independencia, se realizó un homenaje consistente en la inauguración de un obra que recuerda este himno, además de bailar el tradicional tango nacional.

El Director de Cultura de la Intendencia, Jorge Luis Burgos, destacó la importancia de lo que significa la Esquina del Tango en lo que es la movida cultural actual del departamento: “fue declarada como Esquina del Tango en el año 2010 pero era sólo un cartel, empezamos a bailar cada 15 días, después domingo a domingo, y desde octubre no hemos parado, ni en carnaval paramos, la gente se apropió de esta esquina. Entonces, esto es un ejemplo para que otras generaciones, para que otras franjas etarias se apropien de otros espacios y podamos convivir en paz con el arte, la música y la fraternidad”, indicó.

En el marco de los festejos por este centenario, también se plantean otras actividades como la edición de un disco de Verónica Silva cantando tangos, que seguramente participe de una gira nacional que está siendo organizada por Centros MEC.

También están previstos otros espectáculos artísticos, ya que la intención es festejar todo el año estos 100 años de La Cumparista, e incluso el Día del Patrimonio, en el mes de octubre, tendrá esta temática: “vamos a tratar de traer espectáculos bonitos, que la gente pueda bailarlos o escucharlos”, expresó.

BAILAR UN TANGO TE REJUVENECE”

Por su parte, Ramón de Souza, artista creador de la obra en homenaje a La Cumparsita, también fue consultado por ATLAS: “yo soy un dominguero asiduo para el tango en la plaza, vengo de Aceguá todos los domingos a bailar tango acá. Todos tenían ganas de hacer algo para dar un poco más de incentivo a la Esquina del Tango y ahí se me ocurrió la idea de hacer algo referente a nuestra Cumparsita y otra cantidad de letras importantes; fue así que se me ocurrió hacer una pareja de bailarines, algo que perdurará durante muchos años en nuestra plaza y por suerte contó con el apoyo de todos los compañeros”, manifestó.

El uso de hierro, chapa, además de pintura es la base de esta obra, que ilustra una pareja bailando tango.