AVANZA PLAN DE VIVIENDA EN LOS VASCOS

LA EXPECTATIVA ES TERMINAR LA OBRA A FIN DE AÑO

INMEDIATAMENTE SE COMENZARÍA CON LA CONSTRUCCIÓN DE LA TERCER Y ÚLTIMA TANDA DE 32

Registra más de un 60% de avance el segundo plan de viviendas que construye la Intendencia en convenio con el Ministerio de Vivienda.

Está en ejecución el segundo plan conformando por 24 viviendas, que se suman a las 11 ya entregadas. En este caso se trata de viviendas dúplex de dos y tres dormitorios.

Desde la Dirección de Vivienda de la Intendencia estiman que a fin de año estaría finalizado este plan, y se estaría en condiciones de iniciar la tercera etapa de 32 viviendas.

Caril Herrera, encargado de la obra, dijo que se está en un 68% de avance de obra, restando únicamente el revestimiento de piso y la parte sanitaria: “después que se termine con la parte sanitaria, se colocan los artefactos y esa parte queda pronto”, manifestó.

Destacó además el compromiso de los beneficiarios quienes, según dijo, se han puesto las pilas y encarado el trabajo como corresponde: “en la medida que ven que va avanzando la obra, se entusiasman más, entonces están colaborando fuerte, trabajando todos, hombres, mujeres, parejo; no hay inconveniente ninguno. Además tenemos municipales que son los oficiales, es decir son los que instruyen a la gente para que hagan el resto de los trabajos“, indicó.

Los beneficiarios deben cumplir con 120 horas mensuales, seis horas diarias de lunes a sábados.

No se registran problemas en cuanto a los materiales: “contamos con todo lo que necesitamos, los proveedores se están portando espectacular”, agregó.

La expectativa de las autoridades es poder finalizar con esta obra a fin de año, para inmediatamente comenzar con la construcción de las últimas 32, que serán edificadas en dos terrenos, uno que está en barrio Anido y otro detrás del Liceo Nº4: “son dos terrenos porque lamentablemente no da para construir las 32 que nos faltan en un solo terreno“, sentenció.

LAS VOZ DE LOS BENEFICIARIOS

Yanet Ferreira y Noelia Rodríguez son dos beneficiarias de este programa de autoconstrucción de vivienda que se ejecuta en el marco de un convenio firmado entre la Intendencia y el Ministerio de Vivienda en barrio Los Vascos.

La experiencia ha resultado ser muy enriquecedora para las participantes, quienes reafirmaron el interés que tienen de poder concretar el sueño de la casa propia: “en setiembre va a hacer tres años que estamos trabajando, costó mucho, estuvimos bastante tiempo medio complicados, medio parados, y ahora venimos rapidísimo; realmente va a quedar hermosa nuestra casa“, indicó.