DEFENSOR SP. C. NERVIOS E INTRANQUILIDAD.

FACTORES PRINCIPALES, QUE LO DEJARO FUERA DE COPA LIBERTADORES.

Liga de Quito, de la mano de Munúa, dejó fuera a Defensor, o más buen dicho, al fantasma del equipo uruguayo, ganándole e cifras de dos por uno.

Destacar, varios puntos, los violetas, jugaron más de 50’ con un hombre de más, por expulsión del “Pollo” Olivera, que el primer gol de la visita,, llegó a minutos del inicio, que se puso con empate a uno y clasificaba y que un yerro defensivo grueso, propició el segundo de Liga, que festejaron como locos.

No es para menos, un buen “toco de guita” en primer lugar, permanecer en el tapete sudamericano compitiendo y con el invicto fuera de casa incólume.

DETALLES DEL ENCUENTRO:

ESTADIO CENTENARIO

Árbitros: Patricio Lousteau. Asistentes: Gabriel Chade y Ariel Scime (Argentina)
Integración de Defensor Sp.: G. Reyes; G. De Los Santos, A. Correa, A. Lamas M. Suárez (38′ G. Carneiro); M. Rabuñal (79′ H. Acuña), C. Rivero (60′ F. Castro); M. Zunino, A. Cougo, M. Cabrera; G. Bueno. DT: E. Acevedo

Integración de Liga de Quito: D. Viteri; J. Narváez, L. Cangá, H. Salaberry, H. Quiñonez; J. Intriago, E. Vega, F. Hidalgo, R. Olivera; J. L. Anangonó (75′ A. Bolaños), H. Barcos (90+1′ E. Carcelén). DT: G. Munúa

Amarilla: 13′ H. Barcos, 16′ J. Narvaez, 34′ R. Olivera, 51′ H. Quiñonez, 90+1′ A. Bolaños (LDU); 77′ G. Reyes (DS)

Rojas: 39′ R. Olivera (LDU); 76′ M. Cabrera (DS)

Gol: 3′ L. Cangá, 72′ H. Barcos (LDU); 69′ M. Cabrera (DS)

El gol es el mayor cambio táctico en el fútbol. Por eso, todo lo planificado por Eduardo Acevedo se vino abajo con el tanto del zaguero de Liga Luis Cangá cuando aún no se jugaban los primeros cuatro minutos. Cuando todos esperaban que el defensa ecuatoriano levantara un centro, sacó terrible remate que venció al arquero Reyes. 

Por otra parte, Munúa tenía bien estudiado al equipo del Parque Rodó porque tapó las subidas de Mathías Suárez, que ayer jugó por derecha, y de Ayrton Cougo por izquierda.  Fue al principio, un tiro fuerte que se fue afuera contra el palo derecho.  Es más, el equipo ecuatoriano tuvo dos o tres chances claras que bien pudieron haber sido el segundo gol.  Defensor Sporting necesitaba solamente un gol, pues el 1 a 1 lo clasificaba.  De primera el local tuvo dos chances, una de Zunino y otra de Rivero. Las dos se fueron afuera, pero ya se insinuaba otra cosa.  A los 15’ del segundo hubo un claro penal para los violetas que el árbitro Lousteau no cobró. Cangá, el autor del gol de Liga, se le tiró arriba a Carneiro y lo derribó. Fue claro.  Pero enseguida llegó el empate. Matías Cabrera controló la pelota y sacó un tiro inatajable para Viteri. Valía el pasaje, pero la alegría duró solo dos minutos, los que demoró Barcos en encontrar una pelota que bajó Salaberry de cabeza para marcar el 2-1.  De ahí en más Defensor buscó el empate que lo llevara a los penales, pero con más ganas que fútbol. Casi lo encuentra Zunino, pero Narváez sacó en la línea y cuando nadie alcanzaba el rebote. Y hubo un gol de “Romario” anulado por posición adelantada. 

Defensor Sporting quedó eliminado y el partido además terminó con incidentes.

Muy mal arbitraje del argentino Lousteau, que no sancionó, dos penales, uno clarísimo.