TERMINAMOS 4º EN MUNDIAL SUB 20 DE COREA.

EL ENCUENTRO FINALIZÓ, CERO POR CERO Y PERDIMOS DESDE EL PUNTO PENAL.

Italia venció a Uruguay 4-1 en la definición por penales y se quedó con el tercer puesto en el Mundial sub 20 de Corea del Sur; los celestes culminaron cuartos.

Uruguay jugó mejor que Italia y mereció la victoria durante los 90 minutos, pero no lo consiguió. En el juego y en los números quedó reflejada la superioridad celeste, porque remató 24 veces al arco contra seis de los italianos.

Rodrigo Amaral, que jugó los 90′, fue la figura más destacada de Uruguay.

Al primer tiempo el faltaron emociones en los dos arcos y las altas temperaturas en un partido que se juega a la hora 15.30 parecen pasar factura a los juveniles en el cierre del Mundial. Italia tuvo una situación de gol y Uruguay otra, la que pasó por los pies de Viera, a los 39′ y que evitó el golero italiano.

Uruguay fue mucho más en el segundo tiempo. Asumió el protagonismo que exigían las circunstancias y fue el que tuvo las mejores situaciones para llegar al gol, sin embargo los celestes no pudieron quebrar la resistencia del golero italiano o definieron afuera.

Olivera le puso vértigo con una corrida y centro al fondo y Valverde, que suele ser letal en el área, definió afuera.

A los 60′, Coito mandó a la cancha a Nicolás de la Cruz por Canobbio para darle aire fresco al ataque y dotarlo del juego que sabe ponerle el futbolista de Liverpool a la sub 20. Con su ingreso, Uruguay ganó en velocidad.

Poco después, a los 76′, ingresó Juan Manuel Boselli por Joaquín Ardaiz y Uruguay terminó siendo protagonista y el golero italiano el responsable de que no cayera el arco europeo.

Con el partido sin goles, la definición del tercer puesto se resolvió desde el punto penal.

Definición por penales Valverde gol 1-0. Vido gol 1-1. Marchizza gol 1-2
Amaral atajó el golero 1-2. Boselli atajó el golero 1-2. Mandragora gol 1-3 Pánico gol 1- 4.

Este campeonato del mundo, arrancó bien y finalizó mal, para los muchachos celestes, quizás la fortuna la suerte, les jugó una mala pasada, la cuestión, son cuartos en el mundo, que no es poca cosa, aunque a los uruguayos, les gusta ser campeones, no se pudo y así fue.

NOTA:

Los celestes no perdieron ningún partido en los 90 minutos reglamentarios y tampoco luego de alargues. Sus únicas caidas fueron en los últimos dos juegos y por penales.

PREMIACIÓN ESPECIAL, PARA FEDERICO VALVERDE:

Fue premio de plata, en la calificación individua, cosa no menor y que destaca el trabajo desarrollado. (Foto).

El inglés Dominic Solanke fue balón de oro, el venezolano Yangel Herrera cerró el podio.

El volante, que pertenece al Real Madrid, fue la gran figura del combinado uruguayo que concluyó en el cuarto puesto del certamen juvenil.

La AUF felicitó a Valverde y publicó fotos en su cuenta de Twitter de la joven promesa uruguaya con el trofeo.

Inglaterra se consagró campeón del mundo sub-20 2017 tras vencer 1-0 a Venezuela, este domingo (11/6) de mañana en el Estadio Mundialista de Suwon con gol de Dominic Calvert-Lewin. De esta manera, el equipo británico obtuvo por primera vez en su historia el título en la categoría juvenil. La mejor actuación que había tenido anteriormente fue en el Mundial de 1993, luego de concluir en la tercera ubicación.