INAUGURARON Y REINAUGURARON DE ESCENARIOS

INTENDENCIA, DIR. DE DEPORTES, GESTIÓN SOCIAL OBRAS Y MUCHOS MÁS.

Arthur Souza, abrió el fuego, en Cancha Auxiliar:

Estamos en la mítica Cancha Auxiliar, madre de todas las demás canchas, después de haber estado en el P. 19 de abril y ustedes ven como luce, está muy bella.

Esto es obra de los ingenieros que integran la comisión de canchas y obra también, de nuestros queridos compañeros municipales, a los que agradecemos profundamente, por todo el trabajo desarrollado con sus manos y horas de trabajo.

Esta cancha, ahora es de primerísima calidad, con drenajes naturales, con un muy buen sistema de riego, que será explicado por los ingenieros. Me resta agradecerle al Intendente Botana, por la confianza brindada al equipo de Secretaría Ejecutiva, siendo un logro más y una expresión de nuestra cultura a nuestra manera, que es el fútbol, elemento en el cual toda la sociedad converge.

Acá no hay ni pobres ni ricos, hay igualdad y familias detrás del fútbol, donde la pelota y el deporte los une, junto a valores de Cerro Largo. Esto es inversión en cultura, familia y valores.

CONVERSAMOS CON LOS RESPONSABLES DE CADEM, (COMISIÓN ADMINISTRADORA DE ESCENARIOS MUNICIPALES:

Ingeniero Pena explica trabajos:

En lo que respecta a trabajos técnicos, esta cancha se cerró hace más de diez meses, esto era un basurero, en el medio de la cancha, se encontraron damajuanas, cocinas, y muchas cosas más, eso hizo, que a pesar de ponerle 200 camiones de tierra, esperando que lloviera, por una razón técnica, conversada con el Ingeniero Mestre.

Una vez que llovió, se formó un gran lago en el centro, esperamos que secara un poco, volvimos a introducir tierra, con 60 camiones más y ahí, se hizo la resiembra con varias especies, llegando casi a la medida de FIFA, pero estamos muy cercanos.

Se le hizo instalación de riego, diferente al del salesiano, no es electrónico, dado que esta cancha se inunda, pasó hace un par de semanas, que quedó bajo agua..

Tiene una red de entubado con tres salidas, una detrás de cada arco y una al medio, dconde se engancha una bomba y va regada por cañón.

Ingeniero Agr. Gonzalo Mestre:

Simplemente recordar, los que habían jugado en esta cancha, sabía lo que era, más o menos como jugar en la luna.

Hablamos con muchos deportistas y decían, que no recordaban, que se le hubiera hecho, trabajos tan profundos. Luego de la exposición de nuestro Colega Pena, decir, que se plantaron especies que se adaptan para la formación de césped donde se hizo una fertilización binaria, con especies invernales y estivales.

Además, re fertilizaciones nitrogenadas, con el aporte de la excelente tierra de las márgenes del Arroyo Conventos, que tiene una fertilidad excepcional, tenemos este piso, que obviamente lo ponemos a disposición del fútbol departamental, para la gente joven, los chiquilines, que puedan jugar en un muy buen piso, que también es bueno decir, tenemos que cuidarlo.

En Cancha “Los Pinos”, petit conferencia del Intendente Ec. Luis Sergio Botana:

La gran alegría, que podamos empezar a disponer de canchas, de aquí en adelante, no se suspenderá más campeonatos, por falta de escenarios, mi homenaje al trabajo de la Comisión

Comisión de canchas, que ha tenido que soportarnos a todos, en una exigencia brutal, que le hemos hecho, sin disponer de todos los medios.

Hicieron una enorme tarea, en la reconstrucción de las canchas existentes, pero en estas nuevas épocas, tenemos fútbol juveniles a nivel de acá y nacional, tenemos un equipo en segunda división, fútbol femenino, campeonato de los barrios, campeonato de nuestra Liga Ferrocarril, que merece jugar, tanto en el Estadio, como en el Salesiano, que fuera de ellos.

Frente a todas estas exigencias, es bueno saber, que quedamos con una 19 de abril en condiciones como para formativas, así como también la Auxiliar.

Con una concentración, que va a ser dirigida al Cerro Largo F. C. y Selecciones Departamentales, que como se puede ver es lindo y funcional.

Todas las canchas, estarán disponibles, si la comisión así lo entiende, para jugar los campeonatos.

Si Dios quiere, terminaremos el año con más canchas, porque muchos clubes, se están preocupando por hacerlas.

Me refiero a Racing del Sóñora, que está encaminado a hacer la suya en su propio barrio, Nacional, hará también la suya, en el terreno que ha adquirido, Conventos, que está abocado a hacer una cancha en su propio predio, Artigas también, que avance en lo suyo, que Sauce pueda llegar a un acuerdo, para la utilización de su cancha.

Vamos a mejorar de manera sustantiva en ese sentido.

Hablar de Río Branco, del Estadio Domingo Uría, que junto al de Fraile Muerto, se han mejorado en sus campos y en este mismo camino, está Aceguá.

La idea también pasa, por contar con una cancha más, en el Centro de Rendimiento Deportivo.

De esta forma, quedaremos muchísimo mejor equipados de como veníamos.

Aquí en Los Pinos, se ha creado un alojamiento, donde estaban las cocheras, quedan algunos ciclistas y jugadores del Cerro Largo F. C. en estos alojamientos.

Deja un comentario