AÚN SIN SUCESOR

CONFIRMADA LA RENUNCIA, SE DESCONOCE QUIÉN SERÁ EL NUEVO DIRECTOR DEL HOSPITAL

RODRÍGUEZ: “LA DECISIÓN ES RETIRARME DE LA GESTIÓN HOSPITALARIA Y VOLVER A LA TRINCHERA, SER MÁS ASISTENCIALISTA, QUE ES ALGO QUE EXTRAÑO”

Oficializada la renuncia presentada por el Director del Hospital de Melo, resta ahora confirmar quién encabezará ese equipo de gestión.

La renuncia presentada a las autoridades de ASSE por el Dr. Andrés Rodríguez, tendría carácter indeclinable, mientras Rodríguez descartó así mismo poder mantenerse en el equipo de gestión pese a renunciar al cargo de Director.

En diálogo con ATLAS Rodríguez reafirmó su decisión manifestando que es una decisión tomada y no tiene vuelta atrás: “ya venimos desde hace un tiempo pensando en la posibilidad de la renuncia, las autoridades de la región estaban previamente informadas y ahora lo que hicimos fue hacer una carta oficial, que está a consideración de las autoridades de la región“, manifestó.

Mientras no surja una resolución oficial, Rodríguez se mantendrá al frente de la Dirección del nosocomio, aclarando además que la renuncia es personal y no involucrar a otros integrantes del equipo de gestión: “el resto del equipo se mantiene”, indicó.

En cuanto a los motivos, “estrictamente personales”, puntualizó el profesional, explicando que “básicamente es un tema de tiempos ya que el hospital se merece alguien que tenga una disponibilidad plena, como en su momento la tuvo el Dr. Leandro, para atender todas sus necesidades”, señaló.

Rodríguez dijo haberse sentido respaldado por las autoridades ministeriales y por los representantes del Frente Amplio, teniendo en cuenta se trata de un cargo de confianza política: “hemos estado en contacto con Patricia Duarte en más de una ocasión, cuando existió alguna duda o dificultad estuvimos en la Mesa Política para aclarar nuestro punto de vista”, señaló.

Como puntos altos de su gestión, la incorporación de nuevos recursos humanos, por ejemplo el área de fisiatría, donde por primera vez el hospital cuenta con este servicio, además de la suma de recursos traumatológicos y ginecobstétricos: “la fortaleza de cualquier institución siempre son los recursos humanos, en tanto la principal debilidad son los tiempos porque la falta de recursos humanos es una debilidad nacional, de la parte pública y privada, cuando falta un especialista la carencia es departamental, y no solamente pasa aquí, pasa en todos los medios, quizás la mayor debilidad serían los tiempos de espera a la hora de acceder al recurso. De todas formas creo que si bien se demora, las cosas van saliendo y sé que a veces es difícil de parte del usuario percibir esto como un logro, ni hablar que luce mejor el presentar una nueva sala, pero hay procesos administrativos que se han aprolijeado, llamados a precios, licitaciones, lo que hace a la transparencia de cualquier equipo de gestión”, manifestó.

Deja un comentario