NACIONAL CON LA CELESTE DEBAJO DE LA ALBA.

Con el sueño intacto de avanzar en la Copa LibertadoresNacional viajó este lunes a Río de Janeiro donde este jueves, desde la hora 19:15, enfrentará a Botafogo por el partido revancha de los octavos de final, en el que debe remontar el 1-0 que padeció en el juego de ida en el Gran Parque Central. Pese a tener un escenario adverso, los futbolistas albos llegaron de muy buen humor al Aeropuerto de Carrasco, donde posaron para las fotos junto a los hinchas que estaban en la terminal aérea y se aprontaban para viajar en el mismo vuelo.

Jorge Fucile, el lateral que se perfila para ser titular por la banda derecha, manifestó que les espera un partido “durísimo”, pero dejó en claro que sueñan con seguir adelante y levantar la copa. “Sabemos que no tenemos margen de error, tenemos que ir a buscar la victoria, somos el único equipo de Uruguay que sigue en carrera y, la verdad, nuestro sueños es salir campeón de América. Ahora estamos en desventaja, pero creo que si logramos una victoria va a ser importantísima para nosotros”, manifestó.

Para Fucile, el partido que se jugará en el Estadio Engenhao “es una final y las finales se ganan cómo sea”. “Esperemos que ganemos y podamos jugar bien también”, agregó.

Álvaro “Tata” González, otro de los más experimentados del plantel, quien también estaría desde el inicio, se manifestó en la misma línea que su compañero. “La Copa Libertadores es la ilusión de todos nosotros, del grupo y de la gente de Nacional”, indicó.

“Me gusta esta clase de partidos, son los que todos queremos jugar, de Copa Libertadores, contra un equipo importante, y con el objetivo de pasar a otra instancia. Y creemos que tenemos con qué, que tenemos equipo para pensar en que podemos hacer las cosas bien en Brasil”, agregó el volante. El equipo que se asoma

Si bien Martín Lasarte aún no confirmo el equipo que parará frente a Botafogo, en el entrenamiento que realizó el domingo dio pistas del 11 que se perfila para la revancha en Brasil.

El DT tricolor colocó un 4-3-3 que tuvo a Esteban Conde en el arco; Jorge Fucile, Agustín Rogel, Diego Polenta y Alfonso Espino; Tata González, Diego Arismendi y Sebastián Rodríguez en el medio; con Tabaré Viudez, Rodrigo Aguirre y Sebastián Fernández.

De esa forma, en la zaga, el juvenil Rogel, con buenas actuaciones en los pasados amistosos ante Boca y Banfield, le ganó la pulseada a Rafa García y será titular junto a Polenta, quien reaparece en el equipo tras nos disputar los partidos preparatorios.

Además, se confirma que Fucile estará en el lateral derecho tras su recuperación. “Estoy bien. Venía de una recuperación de hace dos semanas después del partido con Defensor, ahora estoy en condiciones y vamos a Brasil a buscar la clasificación”, expresó ayer el defensor albo, quien dijo que está “preparado” para jugar.

Lasarte también modifica el mediocampo con la inclusión de Sebastián Rodríguez en lugar de Felipe Carballo, quien había sido titular y destacado en el Torneo Intermedio junto a Arismendi.

Además, en el entrenamiento el técnico albo trabajó variantes tácticas que podrían aplicarse según el trámite del partido, en el que los albos tienen la obligación de salir a ganar.

En ese sentido, dio ingreso a Carballo por Fucile, pasando a González al lateral derecho.

En el ataque, también colocó a Kevin Ramírez por Seba Fernández en la izquierda y a Hugo Silveira por Sebastián Rodríguez.

FOTO: Agustín Rogel, Felipe Carballo y Hugo Silveira.

Con esas modificaciones, el esquema táctico pasó a ser un 4-4-2, con Viudez y Ramírez en el medio acoplados a la dupla de volantes centrales de Arismendi y Carballo, y con Silveira y Aguirre como delanteros de área.

Los tricolores, que viajaron en vuelo directo a Río de Janeiro, ya comenzaron su preparación en suelo brasileño para el partido más importante del año, en el que se juegan su continuidad en la Copa y un premio de US$ 950.000. Si bien saben que dar vuelta el 1-0 de visita y en Brasil es complicado, los antecedentes en juegos internacionales de los tricolores ilusionan a jugadores e hinchas.

Deja un comentario