RESTA MENOS, PARA BOTAFOGO – NACIONAL.

EN LA PREVIA BRASILEÑA, DAN COMO FAVORITO 2 X 1 A BOTAFOGO

Nacional entrenó a puertas cerradas este martes por la mañana en Río de Janeiro, Brasil, donde el próximo jueves enfrentará a Botafogo por el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores.

El entrenador Martín Lasarte dispuso que la práctica sea a puertas cerradas y así fue, tanto que los medios brasileños destacaron el hermetismo del Estadio Gavea, donde juegan las juveniles de Flamengo, que fue donde trabajaron los albos.

“Misterio total”, tituló la web de Globo-esporte sobre la práctica de Nacional, mientras que un periodista indicó que estaba “todo cerrado”, lo que hizo que no se viera nada de los trabajos realizados.

Además, se informó que la atención a la prensa será mañana, luego de reconocer el Estadio Engenhao, donde se jugará el partido el jueves desde las 19:15. El encargado de hablar a los medios será el técnico Martín Lasarte.

El “Engenhão” estará repleto para el partido entre Botafogo y Nacional y tendrá además un clima de final.

Cuando Botafogo salga al campo mañana minutos antes de las 19:15, el “Engenhão” va a estallar, pero los hinchas del Fogão no siempre se sintieron cómodos en este escenario y precisaron de un cambio de nombre para empezar a quererlo.

El clima no parece que vaya a ser un gran problema para los tricolores, ya que según el pronóstico del tiempo a la hora del partido la sensación térmica estará alrededor de los 20 grados y durante el día incluso hay probabilidades de lloviznas. Pero en las tribunas todo parece pintar diferente y los hinchas prometen “botar fogo”.

Las entradas están casi agotadas, por lo que el Nilton Santos -que tiene una capacidad para cerca de 45.000 personas- estará abarrotado. La expectativa y el requerimiento de ingresos es grande, tanto que desde Botafogo lanzaron una campaña de liberación de boletos.

En el club los socios pueden hacer un “check in” en la previa al partido para garantizar su entrada. Muchas veces ocurre que los fanáticos terminan cambiando de idea y las entradas quedan reservadas sin que nadie ocupe ese lugar. Desde el club han incentivado a los fanáticos que saben no irán o que están en duda para que liberen sus ingresos así pueden ser vendidos.

Nacional también tendrá su aliento desde la tribuna Sur, la que hasta el momento tenía 1500 entradas vendidas y que se continuarán comercializando el día del partido en boleterías del Nilton Santos y también por medio de la web.

Deja un comentario