NO SON LOS MISMOS A PESAR DE SUS GLORIAS.

PEÑAROL Y ESTUDIANTES, NO ABRIERON EL MARCADOR, CHATO PARTIDO.

Cualquiera que se calce los zapatos del entrenador aurinegro, estaría preocupado, ni al arco iris, le hacen un gol.

Lolo” y “Charly”, seguramente tendrían su chance, como para estar en este equipo mirasol, que adolece del dueño de los encuentros de fútbol, “EL GOL”.

Todo comenzó como una fiesta. Murga, música, regalos y un colorido espectacular en las tribunas del Campeón del Siglo. Uno a uno, fueron presentando a los futbolistas que encararán el Torneo Clausura. Maximiliano Rodríguez, flamante incorporación, hizo que los hinchas terminen con las manos rojas de tanto aplaudir. Ramón Arias, Marcel Novick, Mathías Corujo y Cristian Rodríguez, continuaron entre los preferidos. Solo faltó Nahitan Nández, que dio otro indicio más de que no estará defendiendo al aúrinegro este semestre. Luego sí, llegó el turno del fútbol…

El primer tiempo pareció una extensión de lo que ocurrió el último fin de semana ante San Lorenzo. Peñarol tuvo la pelota pero las imprecisiones no le permitieron pisar el área rival con claridad.
La más clara la tuvo el equipo local en un remate de Maximiliano Rodríguez. El rosarino tomó la pelota en el borde del área y con un fuerte disparo, reventó el horizontal.
Kevin Dawson fue prácticamente un espectador. Solo lo apuraron con un remate de larga distancia que resolvió de buena manera.

Dentro de unos primeros 45 minutos muy chatos, lo más rescatable fue la actuación de Mathías Corujo. En sus primeros minutos en este ciclo en el club, se mostró activo y claro con la pelota. La “Fiera” Rodríguez, cuando lo buscaron, mostró chispazos de su calidad y lo que le puede dar a este equipo. Sin brillar, dejó en evidencia su calidad: pases seguros y correctos y lectura rápida de las jugadas.

En el complemento, Peñarol buscó darle otra intensidad al encuentro. Hernán Petryk (que luego se retiró tomándose el posterior por una molestia) ganó en confianza y comenzó a conectarse con Mathías Corujo. Lucas Hernández, por el otro sector, también buscó abrir la cancha pero le faltó su mejor socio: el “Cebolla” Rodríguez.

Como en los anteriores amistosos, Leonardo Ramos metió mano en el segundo tiempo y de entrada nomás le dio ingreso a dos de los juveniles: Yeferson Quintana y Diego Rossi. El último ingresó en posición de puntero con el objetivo de aprovechar los espacios que generaba Lucas Cavallini arrastrando marcas y limpiando pelotas.

Tímidamente, con el correr de los minutos, el aurinegro pasó a dominar el trámite del partido pero con los mismos problemas que en los otros amistosos: la ineficacia. La falta de puntería y la buena actuación de Mariano Andújar explicaban el empate sin goles.
Estudiantes, en tanto, sin brillar y a pesar de tener a un entrenador nuevo mostró ser un equipo mucho más aceitado: compacto y criterioso para realizar transiciones de defensa a ataque al margen de que le faltó peso de tres cuartos de cancha hacia adelante.
En los últimos 20 minutos, los entrenadores hicieron sus apuestas para intentar encontrarle la vuelta al partido. Mientras Matosas se la jugó por tres pibes, Ramos apostó a uno de los futbolistas que mejor nivel mostró en esta pretemporada: Nicolás Albarracín.
El medio punta intentó ponerse el equipo al hombro encarando por el sector zurdo. Se conectó bien con Rossi y Cristian Palacios, que también entró en el final, pero también les faltó ese último toque para poder conseguir la apertura.

El partido se fue sin goles y con las mismas dudas: ¿Peñarol necesita un centrodelantero o hay que esperar a los que están? El equipo no sufrió en defensa, tuvo la pelota, pero volvió a fallar al momento de definir. Lo positivo del “Encuentro de Gigantes”, como estaba denominado el amistoso, fueron las actuaciones de Corujo y “Maxi”. El “Chiche” dejó una buena impresión para empezar a imaginarlo como el sustituto de Nández. La “Fiera”, por su parte, dio indicios de lo que puede darle a este equipo.

PEÑAROL: K. Dawson, H. Petryk (57′ A. Silva), F. Formiliano (45′ Y. Quintana), R. Arias, L. Hernández, M. Corujo (79′ F. Píriz), Á. Rodríguez, G. Pereira, M. Rodríguez (67′ N. Albarracín), G. Rodríguez (53′ D. Rossi) y L. Cavallini (75′ C. Palacios). DT: L. Ramos.

Deja un comentario