CONVENCIÓN NACIONAL DEL PARTIDO NACIONAL POR PRIMERA VEZ EN EL INTERIOR DIRIGENTES BLANCOS DE CERRO LARGO MARCARON PRESENCIA EN

La Convención del Partido Nacional sesionó el pasado sábado en Durazno con la presencia de sus máximas figuras, incluyendo a Luis Lacalle Pou, Jorge Larrañaga y el intendente Carmelo Vidalín.

Es la primera vez que el órgano de conducción partidaria se reúne en el interior del país, informó a ATLAS la Dra. Carmen Tort, quien participó de este encuentro de blancos.

Durante la sesión, la Convención nacionalista emitió una declaración sobre la situación de Venezuela en la que condenaron la “violencia, la violación de los derechos humanos, la prisión de líderes opositores al régimen chavista y la fraudulenta elección de la Asamblea Constituyente”.

Algunos temas quedaron pendientes de análisis, comentó Tort, adelantando que serán temas a integrar el orden del día en la próxima Convención.

Se destacó en esta oportunidad la “preciosa participación de gurises” en lo que serán las elecciones de jóvenes del Partido Nacional, el próximo 2 de septiembre: “se logró una inscripción importantísima en todo el país y nosotros muy orgullosos”, agregó.

En el transcurso del encuentro hubo un momento de discrepancia protagonizado por el diputado Carlos Iafigliola, que pidió la palabra para referirse a algunos hechos vinculados a la agenda de nuevos derechos y en desacuerdo con la postura del Partido Nacional.

Según informa Montevideo Portal, Iafigliola se molestó por el hecho de que en el mes de julio estuviera colgada en la sede central del Partido Nacional de Plaza Matriz la bandera del orgullo gay y la diversidad sexual. “Me gustaría, con el mayor de los respetos para el directorio, que las banderas que se cuelguen del balcón del PN sean las banderas patrias y la bandera del Partido Nacional, ninguna otra”, concluyó, ante los aplausos de los presentes.

Al respecto, Tort opinó: “tenemos posiciones encontradas, es una de las características del partido, donde hay compañeros que consideran que esas son banderas que no nos corresponden y otros compañeros que consideramos que estamos en un momento donde valoramos la diversidad, la respetamos; fue contundente lo de Carlitos, fue su posición y justamente es en la Convención donde se pueden plantear todas esas opiniones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.