100 VIVIENDAS PARA EL NUEVO NÚCLEO DE MEVIR EN NOBLÍA EL ORGANISMO TRATA DE SOLUCIONAR TEMA SANEAMIENTO PARA INICIAR LUEGO LA OBRA

Desde MEVIR confirmaron que se ha iniciado “la etapa final” del proceso de concreción de un nuevo núcleo de viviendas en la localidad de Noblía.

Como ya lo informáramos, MEVIR realizó la inscripción de familias interesadas en acceder a una vivienda en esa localidad, así como también de núcleos productivos en un radio de hasta 50 km a la redonda.

El Ing. Agr. Enrique Barone recordó que el organismo adquirió cinco padrones en esa zona de que la quinta sección, se hizo el llamado a empresas para el proyecto ejecutivo y ya se adjudicó la obra: “podemos ya confirmar que va a ser muy importante porque se anotó una cantidad importante de gente, estamos hablando en el orden de las 100 viviendas, uno de los núcleos más grande que estamos haciendo y es la mitad de los padrones que compramos, pero en esta etapa eso es lo que se va a hacer”, indicó.

En la actualidad se trabaja con miras a resolver el problema del saneamiento, en una zona complicada debido al poco drenaje que presenta, siguiendo además la política de Mevir de no hacer pozos negros: “vamos a hacer un sistema de lagunas, que es lo que estamos haciendo en todos lados, pero eso nos significa comprar otra fracción de terreno en alguno de los campos linderos a Noblía, hacer el proyecto y estamos trabajando en eso porque es un tema, con respecto a las exigencias de OSE, importante, pero hemos adelantado mucho”, puntualizó, adelantando que se prevé un sistema de saneamiento por bombeo: “esta es una condicionante importante porque nos puede dar trabajo conseguir para comprar un terreno en estas condiciones, porque necesitamos comprar un terreno, por exigencias de la OSE, que tiene que estar a por lo menos 150 metros de las viviendas, es una zona de grandes propietarios y si bien Mevir tiene la herramienta de la expropiación, prácticamente no la usa”, señaló.

Este nuevo núcleo de Mevir estará ubicado en terrenos que se encuentran detrás del club hípico Los Potros, en pleno corazón de Noblía.