PREINSCRIPCIÓN PARA PRIMEROS AÑOS DE EDUCACIÓN MEDIA

ALUMNOS QUE EGRESAN DE PRIMARIA PUEDEN ANOTARSE ANTICIPADAMENTE A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA “GURÍ”

A partir del 11 de setiembre se podrá realizar la preinscripción de alumnos que egresan de Primaria a primeros años de educación media. El proceso se instrumentará a través de la plataforma Guri de Ceibal, donde los padres y alumnos  podrán conocer la oferta educativa para las diferentes áreas.

La confirmación de la matrícula será a partir de la segunda quincena de diciembre, informó el coordinador Territorial de la Dirección de Inclusión Educativa del Codicen, Pablo Rocha, quien estuvo en Melo manteniendo contacto con los equipos y los referentes de la Unidad en Cerro Largo: “este proceso de pre inscripción lo que hace es asegurar la inclusión de todos los gurises que egresan de Primaria, que puedan elegir dentro de las opciones de educación media, Liceo, UTU, séptimo grado en caso de vivir en el medio rural u otras opciones que están más vinculadas con el área privada. Ya estuvimos trabajando con los maestros, con los referentes de media, porque a nosotros nos parece sumamente importante sensibilizar a la familia de que la obligatoriedad no se termina en sexto año de la escuela, sino que se ha extendido y es importante que podamos entender que la educación es para toda la vida, que necesitamos seguir formándonos, y que es importante que los gurises finalicen primaria pero también es muy importante que se sigan formando“, manifestó.

Explicó que los padres a través de la plataforma Guri pueden informarse acerca de la propuesta educativa en los distintos institutos de enseñanza media.

Y que posteriormente esta pre inscripción deberá ser corroborada con una inscripción definitiva: “si por ejemplo eligieron el Liceo Nº1, deberán concurrir en el período de inscripción a esa institución, para confirmar su lugar en el 2018; en septiembre entonces se genera la preinscripción y en diciembre deberán vincularse con las diferentes instituciones para corroborar esas inscripciones“, señaló.

Rocha reafirmó la importancia de esta herramienta de la preinscripción como forma de asegurar la continuidad educativa: “en Uruguay es histórico el proceso complejo de pasaje de Primaria hacia educación media, por eso debemos trabajar esta idea de que hoy en día las formación es permanentes, Primaria es un primer mojón, muy importante y fundacional a la hora de la educación de los chiquilines, pero debe continuar”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.