CHARRÚAS ANTE GUARANÍES, GARRA Y CORAZÓN.

DOS ESCUELAS SIMILARES, AUNQUE URUGUAY, TIENE MUCHOS MÁS LOGROS.

LOS D. T. FRANCISCO ARCE Y TABÁREZ, SE EXPRESARON SOBRE EL ENCUENTRO.

“Vamos a tratar de ver cosas de Paraguay que van más allá de cosas tácticas del rival, con jugadores muy intensos y además, obviamente, no es Brasil. Es un equipo que está por debajo de los demás. Aunque eso no tenga valor absoluto, no hay que olvidarse de este aspecto, porque si no, caemos en lo de siempre: el último antecedente es el último partido y no es así”, expresó el domingo el entrenador de Uruguay Óscar Tabárez un día antes de viajar a Asunción donde este martes (hora 21), la Celeste jugará ante la albirroja por la 16ª fecha de las Eliminatorias.

Por eso, esta tarde en Asunción, la primera pregunta que recibió Francisco Arce, entrenador de Paraguay, en su conferencia apuntó a esas declaraciones:

-¿Le sorprendieron las declaraciones de Tabárez que dijo que Paraguay está por debajo de los demás?, le consultaron.

-No sé si él lo dijo en ese sentido, lo escuché y creo que quiso puntualizar que en la tabla estamos un poco abajo de todos; pero estamos preparados para el partido, respondió el entrenador.

“Nos imaginamos algo totalmente diferente a lo que jugamos en Santiago. Uruguay es un rival totalmente diferente en lo individual y colectivo por lo que para intentar ser mejores tenemos que hacer algo distinto. En la predisposición para cerrar espacios, en la atención para recuperar el balón y para competir en igualdad de condiciones desde lo físico ante un rival que es más fuerte que el anterior en esos aspectos, tenemos que seguir igual y los muchachos son conscientes de eso y están preparados para dar lo mejor. El equipo ya lo tenemos confirmado pero lo vamos a dar mañana minutos antes del partido”, afirmó el orientador guaraní.

“El ambiente es excelente, espectacular, eso nos da tranquilidad y confianza”, afirmó el DT que adelantó que no va a realizar muchos cambios con respecto al equipo que el jueves goleó 3-0 a Chile en Santiago.

“Vamos a encontrar menos espacios de los que tuvimos el jueves en Santiago”, agregó.

“Imaginamos que el desarrollo del partido, por la predisposición del rival para la marca, el esfuerzo individual y el juego aéreo va a ser mucho más parejo y no va a ser fácil ganar como fue contra otros rivales acá en casa. Los uruguayos tienen nuestro mismo temple, pero confiamos en lo que podemos hacer acompañados de la gente”, concluyó Chiqui Arce.

Otra prueba. Otra ciudad. Otro rival. El camino a Rusia 2018 se hace cada vez más estrecho. La calurosa Asunción recibe a Uruguay hoy a la hora 21 de Uruguay en el Defensores del Chaco en medio de un clima de euforia. Paraguay, que deambulaba en las Eliminatorias, se entusiasmó y se embanderará al “sí se puede”. Conocedores de que en las Eliminatorias las estadísticas le favorecen, llenarán el Defensores del Chaco.  El equipo celeste sabe lo que le espera. Clima caliente, gente empujando y un rival que intentará meterlo bajo los tres palos. En el último ensayo el técnico Tabárez entrenó con Federico Valverde en el mediocampo. Lo paró de doble cinco al lado de Matías Vecino. ¿Qué pretende con el cambio?

Ganar en una característica de Valverde que puede ser determinante para el partido: su visión de campo y su buena pegada.

El juvenil puede ser clave para habilitar en largo a Cavani y Suárez. Uruguay se presentará como un equipo compacto, cerradito atrás, con dos líneas de cuatro y arriba dos de los delanteros más temidos del mundo como Suárez y Cavani.

Otra de las modificaciones es el regreso de Maximiliano Pereira al lateral derecho.

El partido en lo previo se presentará como un juego intenso, con dos equipos de similares características, con su propuesta sostenida a partir de la defensa y donde cada pelota quieta vale oro.

Paraguay tiene que ganar para seguir en carrera por la clasificación y a Uruguay le sirve el punto del empate.

Por tanto, por lo que implica un choque Paraguay-Uruguay, porque la celeste nunca ganó en Asunción y porque está en la puerta del Mundial, el de hoy puede ser un buen día para hacer historia. 

DETALLES DEL ENCUENTRO

Estadio: Defensores del Chaco. Hora: 21.

Árbitro: Sandro Ricci (Brasil). Asistentes: Emerson de Carvalho y Marcelo Carvalho. PARAGUAY: A. Silva; J. Moreira, P. Da Silva, G. Gómez, J. Alonso, O. Romero, R. Rojas, C. Riveros, Ortiz o Á. Romero, M. Almirón y L. Barrios. DT. Francisco Arce.
URUGUAY: F. Muslera, M. Pereira, J.M. Giménez, D. Godín, M. Cáceres, N. Nández, M. Vecino, F. Valverde, C. Rodríguez, L, Suárez y E. Cavani. DT. Óscar W. Tabárez.

LOS OTROS ENCUENTROS:

BOLIVIA – CHILE, COLOMBIA – BRASIL, ECUADOR – PERÚ, ARGENTINA – VENEZUELA.

COMPLEMENTO DEL CIUDAD DE MELO 1ª FECHA.

NACIONAL MELO, CAYÓ DERROTADO, POR BOCA JUNIORS EN EL SALESIANO.

NACIONAL MELO 0 – BOCA JUNIORS 1.

INTEGRACIÓN DE BOCA JUNIORS:

DIEGO PÉREZ, MAURICIO RUIZ, GABRIEL SARAVIA, ÁNGEL MONTEIRO, YIAN FRANCO RODRÍGUEZ, CARLOS RIVERO, RAMÓN LARROSA, CLAUDIO BENTANCOR, HÉCTOR RODRÍGUEZ, MARIO PERDOMO, ISAC GUERENDIAÍN.

ESTUVIERON A LA ORDEN:

JOSÉ GUETIÉRREZ, MÁXIMO GONZÁLEZ, COSTA, FABIANO COUGO, DIEGO CAMAÑO, MAURICIO TORT, GUILLERMO SOSA.

C. T.: GONZALO MARTINS, SEBASTIÁN MORALES, EMIR CÁCERES, FERNANDO GAMBETTA.

INGRESARON EN BOCA:

M. TORT, M. GONZÁLEZ Y F. COUGO X R. LARROSA, M. RUIZ Y C. BENTANCOR.

GOL DE BOCA: HÉCTOR RODRÍGUEZ.

TERNA: J. A. SOSA, R. MORALES Y J. LÓPEZ.

MELO WANDERERS VENCIÓ AL “SANSA”.

4 X 0, EN EL DEBUT DE SAN SALVADOR EN 1ª DIVISIÓN.

TERNA: C. SILVA, R. NÚÑEZ Y W. ROLLANO

INTEGRACIÓN DE MELO WANDERERS:

SERGIOGONZÁLEZ, MARCELO FERREIRA, VÍCTOR NAZARIO, MATHÍAS SOSA, BRUNO MOURA, DIEGO SILVA, OSCAR SILVA, RUBEN GONZÁLEZ, NICOLÁS OLIVERA, RODRIGO ALANIZ Y JUAN I. SILVERA.

ESTUVIERON A LA ORDEN:

ÁNGELO DE BELLIS, FABRICIO BARERA, FREDDY SUÁREZ, YONATHAN CALLEROS, LEANDRO GUEREÍN Y CARLOS SILVERA.

INGRESARON EN M. WANDERERS:

C. SILVERA, L. GUEREÍN Y F. BARERA X R. ALANIZ, N. OLIVERA Y R. GONZÁLEZ.

C. T.: JORGE GARCÍA, MARTÍN OLIVERA, FACUNDO QUEVEDO Y RONEY SOSA.

Deja un comentario