GUARANÍES LLORARON DERROTA HISTÓRICA.

EN EL MEJOR MOMENTO PARAGUAYO APARECIERON LOS GOLES URUGUAYOS.

En cada rinconcito donde alguien estuviera mirando o escuchando a Uruguay, se debe haber escuchado el festejo de los goles, seguido de “URUGUAY NOMÁ”…

Y vaya si a todos nos pasó eso del grito, momento aciago del encuentro, con Paraguay dominador casi absoluto de las acciones, se podía entrever, que el primer gol del partido, estaba latente y como si fuera poco, para ellos.

Dos goles con fortuna de por medio, eso es inobjetable, uno de rebote y el otro en contra, de esta forma se dieron los dos goles de Uruguay.

Como dice la canción: ¿A quién le importa?

Podían haber sido en posición adelantada, con la mano, “de bicho”, como quieran, búsquele tres pies al gato, no interesa, lo que vale, que fueron para la celeste y nos dio para ganar.

Ganar en el Estadio Defensores del Chaco, mítico, inexpugnable para nosotros, lo que enaltece aún más esta victoria, que nos deja a milímetros del Mundial de Rusia.

Nos quedan dos encuentros por eliminatorias, “La Vino tinto” en su casa Y Bolivia en el Centenario, además, se dieron resultados, que dejan atrás, otros que peleaban junto a nosotros, por la clasificación.

Jugaron muchos históricos, de esos preferidos por el “Maestro” y quizás, inamovibles para muchos de nosotros, otros que ingresaron, no con todo el beneplácito y sí, con algo de duda, sumado a un debut en esta mayor, que vino, jugó, anotó y ganó, FEDERICO VALVERDE, (foto del festejo de su gol).

19 pirulos, para un gurí, que para muchos, podía estar, para otros, de repente sí, algunos decían, hay otros mejores.

Pero, este muchachito, se tuvo fe, jugó, como si estuviera en el campito, la pedía, la pasaba y remataba, como un veterano habilidoso y mañero.

Rubricó, con el gol de apertura, ese de la esperanza, el de la alegría de gritarlo, en el peor momento uruguayo en el partido, a la “uruguaya”.

Gargantas casi roncas, brazos, ojos y manos rumbo al cielo nocturno de nuestro hemisferio y para los uruguayos de la otra parte del mundo, que vivían el día, festejos mesurados.

Faltaba un montón y los “paraguas”, se venían con todo su material de ataque, buscando el empate y por qué no, la victoria.

Ahí estuvo la cosa, medio campo defendiendo bien, defensa bien parada, Muslera atento y el factor que se debe tener, para muchos logros, estuvo de nuestra parte, “LA SUERTE”.

Por más que estuviéramos bien parados, marcando a presión, sin dejar resquicios ni hombre sueltos, la suerte, juega su rol, unas veces mucho, otras poco, pero que juega, juega.

Y estuvo de nuestra parte, nos dio la victoria, ese gol que Luis Suarez hace el remate postrero, luego de una larga carrera, da en el horizontal, pica hacia abajo y la mala fortuna, que da en un jugador local Gómez gfy se introduce en propia meta.

DETALLES DEL ENCUENTRO:

INTEGRACIÓN CELESTE:

Fernando Muslera, Maximiliano Pereira, Diego Godín, José María Giménez, Martín Cáceres, Nahitan Nández (71´ Carlos Sánchez), Federico Valverde, Matías Vecino, Cristian Rodríguez (62´ Cristhian Stuani), Luis Suárez (90+1´ Egidio Arévalo Ríos), Edinson Cavani

DT: OSCAR TABÁREZ

ESTUVIERON A LA ORDEN:

Martín Campaña, Martín Silva, Gastón Silva, Mathías Corujo, Sebastián Coates, Mauricio Lemos, Egidio Arévalo Ríos (90+1´ Luis Suárez), Nicolás Lodeiro, Carlos Sánchez (71´ Nahitan Nández), Diego Laxalt, Cristhian Stuani, (62´ Cristian Rodríguez), Gastón Pereiro

GOLES: 75´ Federico Valverde y 80´ Gustavo Gómez (e/c) (URU); 87´ Ángel Romero (PAR)

ESTADIO: Defensores del Chaco (Asunción, Paraguay).

ÁRBITRO: Sandro Ricci. ASISTENTES: Emerson de Carvalho y Marcelo Van Gasse 4º ÁRBITRO: Wagner Reway (BRA)

DOS MITOS FUERA:

1º GANAR EN EL ESTADIO DEFENSORES DEL CHACO DE ASUNCIÓN.

2º GANAR CON EL ARBITRAJE DE SANDRO RICCI DE BRASIL.

LOS DEMÁS RESULTADOS:

Perú derrotó 2 x 1 a Ecuador en Quito con goles de Edison Flores y Paolo Hurtado.

La selección de fútbol de Bolivia venció este martes por 1 x 0 a la de Chile en La Paz con un gol de penal anotado por el delantero Juan Carlos “Conejo” Arce.

Venezuela le amargó la noche del martes a Argentina al empatarle 1 x 1 en Buenos Aires y arrebatarle dos puntos de oro en su carrera por clasificarse para el Mundial de Rusia 2018.

Colombia y Brasil empataron 1-1 este martes en la decimosexta jornada de las eliminatorias para el Mundial Rusia 2018, con lo que el conjunto cafetero rompió la racha de sus rivales que llevaban nueve victorias consecutivas.

LOS PARTIDOS QUE RESTAN:

La última doble fecha definirá todo y el escenario es inmejorable para Uruguay ya que es el único que se mide ante los seleccionados de Venezuela y Bolivia, ya eliminados.

Chile y Ecuador se cruzan entre ellos, Colombia y Paraguay tendrán una final mientras que Argentina y Perú definirán un cupo de clasificación directa y el repechaje.

En el peor escenario, si Uruguay perdiera los seis puntos que le quedan, quedaría fuera del Mundial solo si Chile le gana a Ecuador y Brasil, que empaten Perú-Argentina y que Perú le gane a Colombia y Argentina a Ecuador y que Colombia le gane a Paraguay y luego pierda con Perú en la última fecha. ¡Todo eso!

Si el escenario se repite tal cual pero en Perú – Argentina hay un ganador, Uruguay quedaría quinto en la tabla de posiciones y deberá jugar el repechaje ante Nueva Zelanda, que dejó por el camino a Islas Salomón para quedar como representante de Oceanía.

Reflexión: ahora, el “matemáticamente tenemos chance y la calculadora”, dejémoslos para los rivales…

RESUMEN CONFERENCIA PRENSA DEL “MAESTRO”.

“No nos creemos superiores. No es la primera vez que pasa esto de tener que lograr resultados en escenarios adversos. Recuerdo que en otras ediciones también estábamos eliminados. Hoy vinimos a enfrentar un partido dificilísimo con un equipo que había recuperado la autoestima con un resultado en Santiago sorprendente y contundente. Buscamos en el plantel lo que nos parecía mejor para este partido. Estamos satisfechos pero sin estridencias. El mismo partido que se gana se puede perder o empatar. Somos con Brasil lo que estamos más arriba pero hay que seguir trabajando. El partido que viene será durísimo, el resultado de hoy en Buenos Aires nos marca de que Venezuela está trabajando muy bien”.

Consultado por la inclusión de Federico Valverde en el equipo titular, Tabárez argumentó: “Valverde llegó al Complejo Celeste con 13 años y seguí toda su evolución. Era un futbolista muy diferente a lo que es hoy. Era extremadamente tímido, chiquito, flaquito, pero los entrenadores de Uruguay y de su club vieron que tenían cosas que no son comunes para su edad. Yo no soy un temerario, no hago locuras con la selección, los que lo adjetivaron de tierno no lo conocen. No estaba 100% seguro de que podía salir bien porque sabía que le ponía una mochila muy pesada pero él dio un paso muy importante. Él hizo que no me equivocara. Me queda la satisfacción de su contribución a la victoria y de que el futbolista me respondió.

Todo lo que hacemos en base al juego, lo hacemos en base a la actitud de que podemos derrotar a cualquier rival y cualquiera nos puede derrotar. Por eso sabemos que tenemos que trabajar mucho y defendernos mucho, de esa no me baja nadie”.

Deja un comentario