RESUMEN CONFERENCIA PRENSA DEL “MAESTRO”.

“No nos creemos superiores. No es la primera vez que pasa esto de tener que lograr resultados en escenarios adversos. Recuerdo que en otras ediciones también estábamos eliminados. Hoy vinimos a enfrentar un partido dificilísimo con un equipo que había recuperado la autoestima con un resultado en Santiago sorprendente y contundente. Buscamos en el plantel lo que nos parecía mejor para este partido. Estamos satisfechos pero sin estridencias. El mismo partido que se gana se puede perder o empatar. Somos con Brasil lo que estamos más arriba pero hay que seguir trabajando. El partido que viene será durísimo, el resultado de hoy en Buenos Aires nos marca de que Venezuela está trabajando muy bien”.

Consultado por la inclusión de Federico Valverde en el equipo titular, Tabárez argumentó: “Valverde llegó al Complejo Celeste con 13 años y seguí toda su evolución. Era un futbolista muy diferente a lo que es hoy. Era extremadamente tímido, chiquito, flaquito, pero los entrenadores de Uruguay y de su club vieron que tenían cosas que no son comunes para su edad. Yo no soy un temerario, no hago locuras con la selección, los que lo adjetivaron de tierno no lo conocen. No estaba 100% seguro de que podía salir bien porque sabía que le ponía una mochila muy pesada pero él dio un paso muy importante. Él hizo que no me equivocara. Me queda la satisfacción de su contribución a la victoria y de que el futbolista me respondió.

Todo lo que hacemos en base al juego, lo hacemos en base a la actitud de que podemos derrotar a cualquier rival y cualquiera nos puede derrotar. Por eso sabemos que tenemos que trabajar mucho y defendernos mucho, de esa no me baja nadie”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.