1ª DIVISIÓN: CLAUSURA: JUECES, CANCHAS, HORARIOS

CAMPEONATO URUGUAYO 2017, TORNEO CLAUSURA, CUARTA FECHA

SÁBADO 9 DE SETIEMBRE

DANUBIO-RAMPLA JUNIORS:

Cancha: Estadio Jardines del Hipódromo. Hora: 16:00 (VTV). Jueces: Claudia Umpiérrez, Miguel Nievas y Santiago Fernández.

JUVENTUD-DEFENSOR SPORTING:

Cancha: Parque Artigas de Las Piedras. Hora: 16:00. Jueces: Esteban Ostojich, Antonio Fedorczuk y Sergio Freire.

PEÑAROL-WANDERERS:

Cancha: Estadio Campeón del Siglo. Hora: 19:00 (VTV). Jueces: Daniel Fedorczuk, Carlos Pastorino y Marcelo Alonso.

DOMINGO 10 DE SETIEMBRE

EL TANQUE SISLEY-LIVERPOOL:

Cancha: Parque Capurro. Hora: 16:00. Jueces: Christian Ferreyra, Horacio Ferreiro y Ernesto Hartwing.

PLAZA COLONIA-FÉNIX:

Cancha: Estadio Prof. Suppici de Colonia. Hora: 16:00. Jueces: Leodan González, Richard Trinidad y Matías Rodríguez.

CERRO-SUD AMÉRICA:

Cancha: Estadio Tróccoli. Hora: 16:00. Jueces: Oscar Rojas, Gabriel Popovits y Andrés Pollero.

RACING-BOSTON RIVER:

Cancha: Parque Roberto. Hora: 16:00. Jueces: Jonathan Fuentes, Nicolás Tarán y Carlos Barreiro.

RIVER PLATE-NACIONAL:

Cancha: Parque Saroldi. Hora: 16:00 (VTV). Jueces: Andrés Cunha, Mauricio Espinosa y Javier Castro.

NOVEDADES DE LOS GRANDES:

Los aurinegros entrenaron el jueves en el Complejo de Gonzalo De Los Santos (Director Deportivo) ajustando el equipo del sábado frente a Wanderers, en la cuenta regresiva al clásico con Nacional. Diego Rossi, protagonista del golazo a Boston River, se ganó su lugar en la ofensiva.

Cristian “Cebolla” Rodríguez volvió por “Lolo” Estoyanoff. El juvenil Fabián Píriz va en el lateral izquierdo por Lucas Hernández, suspendido por cinco amarillas.

EL CARBONERO SALDRÁ CON:

Kevin Dawson, (Foto), Guillermo Varela, Fabricio Formiliano, Ramón Arias, Fabián Píriz, Walter Gargano, Guzmán Pereira, Diego Rossi, Cristian Rodríguez, Maxi Rodríguez y Lucas Viatri.

No se avanzó en el interés del Galatasaray de Turquía por Gastón Guruceaga. El pase del arquero se propuso en préstamo y no conformó a los dirigentes de Peñarol. El plazo en el cierre del mercado turco también condicionó a la gestión.

Mientras tanto, esperan percibir en horas el pago de la transferencia de Nahitan Nandez para regularizar parte de los atrasos con el plantel. Los jugadores mantienen la decisión de no concentrar.

El viernes a Los Aromos. Peñarol juega con Wanderers y también piensa en Nacional.

En tiendas tricolores, la novedad se llama Zunino…

Los tricolores el jueves en el Gran Parque Central con la incorporación de Matías Zunino, el lateral – volante ex Defensor Sporting, (Foto). El miércoles logró la rescisión contractual con los violetas en el Tribunal Arbitral de la AUF y entrenó en el plantel de Martín Lasarte. El entrenador dispuso seis cambios en el equipo: Jorge Fucile, Matías Viña, “Tata” González, Sebastián Fernández, Kevin Ramírez y Hugo Silveira en los once del domingo ante River Plate en el Saroldi. Sumó uno más porque Diego Arismendi fue sustituido por Gonzalo Porras en el táctico y el viernes será probado. Gonzalo Porras jugó en el mediocampo.

El lateral volante entrenó en el plantel de Martín Lasarte. La cercanía del partido con River Plate, el domingo en el Saroldi, no lo asegura en los 18. Apuntará a su preparación a la próxima semana, del clásico con Peñarol el domingo 17.Mientras tanto, el técnico cambió medio equipo del 1:0 a Plaza a  River. En la cancha, bajo lluvia, reconstruyó a los once con seis cambios resueltos.  Jorge Fucile y Matías Viña jugaron en los laterales, “Tata” González en el mediocampo, Sebastián Fernández, Kevin Ramírez y Hugo Silveira en ataque. Sumó uno más porque Diego Arismendi fue sustituido en el comienzo del táctico, por precaución, y será probado el viernes. Gonzalo Porras jugó en el medio. Los seis jugadores que salen son por diferentes razones. Tres por suspensiones: Alfonso Espino, Sebastián Rodríguez y Rodrigo Aguirre (cinco amarillas). La CONMEBOL también los sancionó por tres encuentros de las expulsiones del 0:2 con Botafogo en Río de Janeiro. Los restantes por consecuencia de la decisión técnica: Alexis Rolin, Martín Ligüera y Gonzalo Bueno.El tricolor se reformuló con Esteban Conde, Fucile, Agustín Rogel, Diego Polenta, Viña; “Tata” González, Arismendi/Porras; Tabaré Viudez, Sebastián Fernández, Kevin Ramírez; Hugo Silveira. 

El Cr. José Luis Rodríguez, presidente, el Dr. Pablo Durán y Alejandro Lembo (Gerente Deportivo) siguieron el ensayo desde el Palco del GPC.

El viernes a Los Céspedes con definición por Arismendi. Nacional no se conformó con los tres puntos del sábado anterior frente a Plaza y trabajó para retomar  el camino que pretende.

Clausura y la tabla anual en juego, antes del domingo 17 con Peñarol. Lasarte tiene a Zunino.

URUGUAY VENEZUELA, POR TV. ABIERTA.

MUY BUENA NOTICIA Y DETERMINACION:

La adhesión del público uruguayo con esta selección de Óscar Washington Tabárez ha ido en aumento desde que el proceso inició hace ya más de una década y el estadio lleno ante Argentina, más el triunfo ante Paraguay dieron sus frutos.
Por eso mismo, como anunció la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (URSEC) con un comunicado en su portal, el choque que Uruguay tendrá ante Venezuela en territorio vino tinto será transmitido para todos por televisión abierta.
En virtud de que en caso de triunfo uruguayo, La Celeste se clasificará directamente a Rusia se implementó esta modalidad que aplica el artículo 39 de la Ley número 19.307. 
El artículo 39 citado dispone que los partidos de las selecciones nacionales de fútbol y basketball que puedan determinar la clasificación o eliminación de torneos internacionales deban ser emitidos por un servicio de televisión abierto, en directo y simultáneo, conforme ha sostenido la Comisión de URSEC, se explica en el comunicado.

Deja un comentario