DIAGNÓSTICO SECTOR POR SECTOR DEL HOSPITAL

NUEVO EQUIPO DE DIRECCIÓN BUSCANDO ALTERNATIVAS PARA RESOLVER TEMAS LARGAMENTE RECLAMADOS POR USUARIOS

El nuevo equipo Dirección del Hospital de Melo viene realizando un trabajo de diagnóstico sector por sector.

El Dr. Néstor Villalba informo a Atlas que ya se está finalizando esta etapa y prontamente se comenzará a dar respuesta a alguno de los planteos que surgen fundamentalmente de los usuarios: “hay lugares que son muy sensibles para la población, entonces si un día falta un medicamento, seguramente la gente proteste y con razón, sobre todo medicamentos que son esenciales como antihipertensivos o tratamientos para la diabetes, las esperas en Emergencia que tienen múltiples causas pero que vamos a ir resolviendo poco a poco porque no es tan sencillo como parece porque los retrasos que puedan haber en el servicio de Emergencia tienen que ver con factores que son múltiples, no hay una sola cosa, no es que los médicos no atiendan, que haya demasiada gente o que haya desidia en la atención, simplemente hay que ajustar cosas en los servicios de apoyo como son el laboratorio y rayos, que por suerte en el caso de rayos ya se ha resuelto y en el laboratorio estábamos con falta de personal pero ya se empezó a resolver, yo creo que eso va a repercutir directamente en las esperas de Emergencia sólo que no va a ser un cambio que se note muy rápido”, manifestó.

Otro tema que preocupa es la escasez de recursos humanos tanto médicos como no médicos; en tal sentido Villalba adelantó que está pendiente una reunión con la directiva de Camcel a efectos de “resolver” en conjunto algunos temas: “hay complementaciones que tenemos que trabajar, tenemos convenios que están en marcha pero que hay que trabajarlos un poquito más, hay muchos frentes abiertos pero tenemos que seguir trabajando“, expresó.

El flamante Director se mostró abierto al diálogo tanto con la Comisión de Usuarios como con el sindicato que nuclea a los funcionarios de salud pública: “yo creo que tenemos que recibir las inquietudes y trabajar en busca de las mejores soluciones que dejen satisfechos a todos los actores, yo vengo del gremialismo, me resulta fácil ponerme en el lugar de los trabajadores y de los reclamos, y entiendo que hay reclamos que son muy válidos y hay que trabajar para tratar de resolverlos, y lo mismo con los usuarios, podemos tener matices con todos porque todos somos personas diferentes pero yo creo que el diálogo es fundamental para que podamos sacar de las diferencias y de las coincidencias lo mejor para el hospital, que sin duda va a repercutir en la atención de los usuarios”, puntualizó.

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