INICIÓ EL ESCRUTINIO DE LAS ELECCIONES DE JÓVENES DEL PARTIDO NACIONAL

SE ESTIMA QUE ENTRE JUEVES O VIERNES SE PODRÍAN ESTAR CONOCIENDO LOS RESULTADOS

Integrantes de la Comisión Electoral del Partido Nacional iniciaron el trabajo de escrutinio de los votos emitidos en el marco de lo que fue la elección de jóvenes nacionalistas desarrollada el pasado 2 de setiembre.

Javier Da Silva, consultado por Atlas, confirmó que el trabajo se inició el pasado viernes, y que el proceso viene desarrollándose con normalidad: “en todo el departamento funcionaron 87 circuitos que arrojaron una cifra de más de 7500 de datos, que una vez validados, hemos comenzado a escrutar y si bien estamos tratando de desarrollar jornadas largas de trabajo, nos va a llevar un tiempo; la idea es poder armar dos o tres mesas escrutadoras de votos para agilizar un poco más esta tarea“, indicó.

Dijo el objetivo principal es realizar el escrutinio de la mejor manera, y con las mayores garantías: “como partido siempre luchamos por esa transparencia y esa forma de hacer las cosas electorales, y no podía ser de otra manera que en esta instancia se hiciera distinto”, señaló.

Por su parte Ivan Caltieri, quien también integra la Comisión Electoral de los nacionalistas, reconoció que el trabajo se ha vuelto bastante engorroso, lo que ha enlentecido el escrutinio de los votos: “algunos votaron dos veces, hay que ir depurando, todo eso por falta de experiencia de los chiquilines, pero eso ha enlentecido un poco”, puntualizó, aclarando que en caso de constatarse un voto repetido se anula en su totalidad.

Al día de ayer eran 40 los circuitos escrutados de un total de 87 que funcionaron en la elección: “tal vez entre jueves y viernes ya estemos finalizando”, expresó.