LA MARCA QUE SUÁREZ TIENE EN SALA DE ESPERA.

El “Pistolero” intentará en San Cristóbal convertir el gol que le es esquivo desde hace 460 minutos y con que logrará convertirse en el máximo goleador de las Eliminatorias sudamericanas superando a Hernán Crespo. Hoy ambos tienen 19 goles. Lionel Messi lleva 18.

El 11 de octubre de 2016, Luis Suárez igualó la línea del argentino Hernán Crespo como máximo artillero de las Eliminatorias. Ante Colombia en Barranquilla, el tanto que el “Pistolero” anotó a los 73 minutos de juego le permitió llegar a 19 conquistas en las zonas de clasificación a la Copa del Mundo. Ese día pareció ser la despedida definitiva de Crespo del primer lugar de la referida tabla, porque a “Lucho” le quedaban por delante muchos cotejos. Sin embargo, lo que terminó sucediendo es la acumulación de minutos sin goles y en una racha poco común para el nivel de efectividad de Suárez en el comando del ataque de la Celeste. La realidad marca que desde aquel gol en Barranquilla pasaron 460 minutos sin festejos del goleador histórico de la selección uruguaya. Suárez disputó los 90 minutos en la victoria 2-1 sobre Ecuador, otros 90 en la derrota 1-3 frente a Chile, también los 90 en la caída en Lima ante Perú por 1-2, 83 minutos en el empate ante Argentina 0-0 y también los 90 en la histórica imposición frente a Paraguay 2-1 en Asunción.  Esa baja en el goleo es lo que ha hecho que el salteño tenga nada más que tres goles en 969 minutos que lleva disputados por las actuales Eliminatorias. Claro que, de los 16 cotejos que han marcado la evolución de la fase de clasificación hacia Rusia 2018 Suárez se perdió cinco de ellos. Igual su efectividad en la red adversaria dista mucho de aquella impresionante actuación en la ruta hacia Brasil 2014, cuando convirtió 11 goles en 14 partidos (en 1.247 minutos jugados). Para Sudáfrica 2010, en tanto, con un Uruguay que tenía como principal ariete a Diego Forlán, igual Suárez metió cinco goles en 1.220 minutos jugados.
Esos registros son los que le posibilitan hoy estar a las puertas de convertirse en el máximo artillero de las Eliminatorias sudamericanas. Eso sí, sabiendo que si se duerme puede cederle el lugar a su compañero del Barcelona, Lionel Messi. El “10” de Argentina se ubica por detrás de Crespo y Suárez con 18 conquistas.

Deja un comentario