BUSCANDO PASAJE PARA VIAJAR A RUSIA.

¿QUÉ CUÁNTO CUESTA ESTE PASAJE?

QUIZÁS, CON TRES PUNTOS TE DEN UNO PARA TODOS LOS URUGUAYOS…

Pensar que muchos años atrás, era “UN SIMPLE TRÁMITE”, enfrentar un equipo bolivariano o a su seleccionado, se pensaba en cuál sería el marcador final.

Hoy es distinto, como se dice comúnmente. “los chicos crecen”, le pueden ganar o empatar a cualquiera de las otras selecciones de América.

Se dice, la historia manda, no lo creo, pueden ser antecedentes, números, estadísticas, pero de ahí a que manden, no me parece.

Que venimos mejor, con luz sobre el rival, que para el mundo de las apuestas, pagamos mucho menos por ser favoritos, es cierto.

Pero este rival, está sufriendo, una de sus peores historias de vida, unos lo dicen, otros lo niuegan, perolos que nos informan desde allá, uruguayos como nosotros, han dejado claro, que se vive mal, con represión, escasez de todo y con temores.

La “vinotinto” de Dudamel, quiere un triunfo o al menos no perder en su casa, este entrenador, que trabaja muchos aspectos motivacionales y de hacer creer que se puede, complicará.

NOTA:

Según reveló Ignacio Alonso (Secretario de Asuntos Económicos y Financieros de la AUF) a Ovación, se aguarda que el premio por la clasificación ronde los US$ 8 millones, aunque esa cifra no se conocerá hasta el día de la ceremonia del sorteo del Mundial, que se desarrollará en diciembre en Moscú. De ello, el 30% se lo llevará el plantel por concepto de premios. Si bien a la AUF le quedaría un 70%, el neto se estima que quedará en un 20% (1.600.000), pues el resto se irá en costos de preparación.  No obstante, las clasificaciones a siguientes instancias otorgarían más dinero. Por haber alcanzado el cuarto puesto en Sudáfrica, por ejemplo, la AUF recaudó más de 20 millones de dólares, a lo que se le dedujeron los premios.

en todos los hogares uruguayos, sea acá o desparramados por el mundo, se podrá ver el partido.

La medida adoptada por este partido, amerita, que se podrá ver, por VTV y por los canales de televisión abierta, 4, 3, 10 y 12.

Puede ser un punto, o tres. La realidad -y la tabla de posiciones- marcan que Uruguay está prácticamente clasificado al Mundial de Rusia 2018, pero para sellar definitivamente su pasaje, deberá sumar ante Venezuela, una selección que siempre le ha dado pelea a la Celeste.  El equipo de Óscar Tabárez llega aliviado respecto a otras confrontaciones, donde la victoria se le hacía impostergable para seguir con vida en las Eliminatorias. Esta tarde-noche será diferente. Porque Uruguay cosechó puntos en donde antes no había sumado, y eso le permite afrontar el compromiso ante la vinotinto con tranquilidad, sin urgencias, ni angustias, pero irá en busca de la clasificación directa. 

Sabemos que Venezuela ha incorporado a jugadores de la Sub 20 que han hecho un gran Mundial. Y ha mostrado jugadores de mucho nivel. Y empató a Argentina en Buenos Aires y con Colombia. Se me antoja que va a ser un partido difícil porque Venezuela tiene sus virtudes y ya lo demostró”, tiró el maestro en su conferencia previa al partido. Y agregó: “Nosotros, como siempre, vamos a tratar de limitarlos lo más que podamos. Vinimos con la intención y el objetivo de conseguir los puntos que nos acerquen más aún a la clasificación”.
Tabárez -y el grupo- reconocen el desafío, y afrontan el compromiso con fe, pero sabiendo que vencer a la vinotinto ha sido duro. “Nos fijamos mucho en el partido que jugaron contra Colombia, que fue de tu a tu. Atacaron y tuvieron sus chances”, agregó.  El entrenador recordó que “las Eliminatorias Sudamericanas son las más difíciles y las más largas. Dos años y medio de competencia es mucho. Se empieza con un equipo y se termina con otro.”.  Nada más cierto. Hoy, la Celeste tendrá a Federico Valverde, a Nández y a Vecino en el mediocampo, futbolistas que no estuvieron en el inicio de las Eliminatorias en el once titular, pero el largo camino a Rusia 2018, y el propio recambio generacional llevó a las variantes, esas que tienen a la Celeste a un paso de la clasificación directa, algo que jamás se había logrado en el sistema todos contra todos implementado en 1994.  Es hoy. Un punto, o tres, dejará a Uruguay en Rusia. La Plaza Roja puede empezar a teñirse de Celeste. 

LOS OTROS ENCUENTROS POR ELIMINATORIAS.

BOLIVIA – BRASIL, 17:00. COLOMBIA – PARAGUAY 20:30.

CHILE – ECUADOR 20:30, ARGENTINA – PERÚ 20:30.

 

Deja un comentario