NO ESTAMOS EN EL MUNDIAL, FALTA UN PUNTO.

Un punto más. Un paso más hacia Rusia 2018. Uruguay camina lento pero seguro a la Copa del Mundo, aún sin jugar bien ni tener un buen funcionamiento colectivo ante Venezuela.
La Celeste estuvo desteñida en lo que a fútbol se refiere. Valverde apareció en cuentagotas, Nández y el ‘Cebolla’ no repitieron lo que habían hecho en la doble fecha anterior, y el equipo dependió de lo que podía hacer Vecino, el mejor por lejos en una noche que no salió casi nada.  Venezuela volvió a mostrar su buen manejo de pelota, su dominio territorial, pero también confirmó que no tiene peso en ofensiva. Llegó una sola vez con riesgo real y fue en un tiro desde afuera del área en el inicio del segundo tiempo que Muslera tapó muy bien yendo abajo. 

Uruguay se plantó firme en el fondo, con un gran rendimiento de Giménez y Godín, pero no tanto de los laterales porque ni el ‘Mono’ Pereira ni el ‘Pelado’ Cáceres tuvieron una gran labor. Cumplieron sí, pero nada más. No pesaron como suelen hacerlo. 

Sin juego en el medio, sin generación, sin claridad, Cavani y Suárez se debatieron contra todo y contra todos, y no anduvieron bien. Pelearon, lucharon, fueron a todas, pero no estuvieron finos en los pases ni en la definición. 

El cero, era inamovible, y el gol no se veía venir por ningún lado. 

Tabárez movió el banco. Intentó dotar al equipo de mayor posesión y generación.
Hizo debutar a Bentancur. Cambió la figura táctica, pasó a Vecino como cinco delante de la línea de cuatro, por derecha siguió Nández, no tan volcado al lateral, y por la izquierda apareció el volante de la ‘Juve’, soltando a Valverde en función de media-punta, detrás de los delanteros. El funcionamiento del equipo fue otro. Bentancur le dio más orden y precisión. También el ingreso de Giorgian De Arrascaeta fue importante. 

Tuvo más la pelota y habilitó notablemente a Cavani en una jugada de gol que el salteño desperdició a a los 82’ cara a cara con Fariñez, el muy buen arquero venezolano.
En el último tramo del partido, Uruguay mejoró. Al menos en cuanto a su trato de pelota y a la tenencia. Manejó el partido ante un rival que se desgastó mucho pero profundizó poco.
La Celeste sumó. Sacó un punto valioso.

Dio un paso gigantesco hacia el Mundial de Rusia y espera el último partido ante Bolivia en el Centenario sabiendo que un empate lo deja en la Copa 2018. ¿Cómo era que gritaban los jugadores? ¡Vamos que vamos!… 

El partido fue como lo imaginábamos”

Vinimos a tratar de ganar. Fue un 0 a 0 que a nosotros nos deja con posibilidades y eso es lo más importante”, comenzó diciendo Tabárez tras el partido. “Sin jugar bien, de acuerdo al potencial que tenemos, al final tuvimos chances y mejoramos el trato de pelota en la mitad de la cancha”, agregó. 

Venezuela es un equipo que viene de conseguir empates con rivales importantes. Fue un partido cerrado, lo imaginábamos así como se dio. Fue difícil para nosotros”.
Luego fue consultado por la renovación. “Se habla mucho de la renovación, es algo que pasa en todas las federaciones. Nosotros tenemos un proceso de selecciones, los conocemos de siempre. A Valverde desde los 13 años, pero los llamamos cuando están prontos, no cuando quieren los de afuera. A Valverde no lo citamos hasta que estuviera pronto. Lo mismo pasó con Bentancur y con Vecino.

Trabajamos mucho en juveniles. No lo tomamos como un hobby, tomamos las mejores decisiones para el equipo. Buscamos mejorar y me tiene satisfecho la situación en que estamos. A un partido en casa de conseguir lo que queremos: ir a Rusia”.. (FUENTE OV.).

7 – Matías Vecino, (Foto OV).:

Fue el mejor jugador de Uruguay en el partido. Firme en el mediocampo, anticipó varias jugadas y entregó bien la pelota, al punto que, según las estadísticas, intentó 53 pases y acertó 52. En el primer tiempo Valverde jugó más como volante tapón y él se soltó más, pero en el segundo tiempo intercalaron posiciones y La Celeste mejoró ostensiblemente. Es impresionante cómo se ha afianzado en la mayor.

6 – Diego Godín: El capitán se mostró firme por arriba y por abajo durante todo el partido. Junto a Muslera y Giménez formaron un triángulo final muy seguro. Sólo en una incidencia en el complemento se complicó y la pelota terminó en el córner. También incidió en el juego aéreo.

6 – Fernando Muslera  Tuvo poca participación en el partido, pero en la única vez que fue exigido a fondo en el segundo tiempo tapó un remate muy complicado abajo.

4 – Maximiliano Pereira: El “Mono” no levanta su nivel en la selección y parece sentir la falta de fútbol en el Porto. Venezuela inquietó con desbordes por su sector y fue desprolijo

6 – José María Giménez: Jugó un partido correcto, seguro y con firmeza en la marca. Le tocó tomar a Rondón y lo hizo de buena forma. Se entreveró en una pelota en el complemento.

5 – Martín Cáceres: El lateral izquierdo estuvo aceptable en la marca, aunque en alguna oportunidad fue desbordado. Llamativamente estuvo impreciso y desprolijo con la pelota.

5 – Nahitan Nández: El jugador de Boca Juniors no se destacó y no estuvo en una buena tarde, más allá de que no desentonó. Mejor en la marca que con la pelota.

5 – Federico Valverde: Fiel a su estilo jugó con paciencia y tranquilidad. A los 18’ le metió un pase de gol a Cavani y 5’ después remató, pero atajó Fariñez. Fue sustituido en el complemento.

4 – Cristian Rodríguez El “Cebolla” estuvo muy entreverado en su juego. Sí jugó con ganas, pero con la pelota en los pies no le salió ni una jugada. El DT Tabárez lo sacó a los 63 minutos.

5 – Edinson Cavani Fue de menos a más. En el primer tiempo se perdió un mano a mano y en el segundo casi marca tras pase de De Arrascaeta. Mucho compromiso.

5 – Luis Suárez No está al 100% de sus posibilidades físicas y se nota. Principalmente porque no logra imponer su potencia en el mano a mano. Aun así se las rebusca.

6 – Rodrigo Bentancur El futbolista de la Juventus debutó en la mayor con buen suceso y jugando buenos minutos desde que entró a los 63’. Mucha calma en su juego.

Giorgian de Arrascaeta Apenas 13 minutos en la cancha que le sirvieron para mostrar su calidad. Le metió una pelota de gol a Cavani y estuvo preciso con la asistencias y con las pelotas quietas.

Álvaro González Tabárez realizó los tres cambios con el ingreso del “Tata” en lugar de Nández. El jugador de Nacional tuvo poco contacto con la pelota pero cumplió.

Los partidos de la última fecha: martes 20:30.

UJRUGUAY BOLIVIA, PERÚ – COOLOMBIA. ECUADOR – ARGENTINA. BRASIL – CHILE. PARAGUAY – VENEZUELA.

TABLA DE POSICIONES:

BRASIL 38, URUGUAY 28, CHILE 26, C OLOMBIA 26, PERÚ Y ARGENTINA 25.

CIUDAD DE MELO, CON ATRACTIVOS ENCUENTROS.

SÁBADO 07, EST. SALESIANO:

13:30 ARTIGAS – MELO WANDERERS.

15:30 UNIVERSAL – BOCA JUNIORS.

SALESIANO DOMINGO 08:

SAN SALVADOR – NACIONAL.

DOMINGO EST. UBILLA:

CONVENTOS – SAUCE.

2ª DIVISIÓN PROFESIONAL SOMOS LOCALES.

Sábado 7 de octubre

Central Español – Deportivo Maldonado Hora: 10.05 TV Estadio: Parque Palermo

Árbitro: Diego Riveiro. Asistentes: Andrés Pollero y Javier Irazoqui 4º: Aníbal Vogrincic

Progreso – Villa Teresa* Hora: 16.00 Estadio: Parque Paladino

Árbitro: Pablo Giménez. Asistentes: Eduardo Aguirre y Matías Rodríguez

*A puertas cerradas

CERRO LARGO – CANADIAN. 16.00 Estadio: Ubilla

Árbitro: Adrián Pereira. Asistentes: Daniel Castro y Agustín Berisso

Rentistas – Torque. 16.00. Complejo Rentistas

Árbitro: Daniel Rodríguez. Asistentes: Antonio Fedorczuk y Ernesto Hartwig

Villa Española – Miramar Misiones. 16.00. Nasazzi

Árbitro: Federico Lovesio. Asistentes: Marcelo Alonso y Santiago Fernández

Tacuarembó – Cerrito. 16.00. Goyenola

Árbitro: Antonio García. Asistentes: Martín Soppi y Hebert Bogao

Atenas – Oriental. 17.00. Domingo Burgueño.

Árbitro: Federico Modernell. Asistentes: Robert Muníz y Gino Cottini

Fecha libre: Huracán.

TABLA DE POSICIONES:

TORQUE 42. CENTRAL ESPAÑOL 32. CERRITO 30. CERRO LARGO 28. V. TERESA 27.

Deja un comentario