CONFERENCIA DEL MAESTRO OSCAR W. TABÁREZ.

ANALÍTICO, CON MESURADA ALEGRÍA, DEJÓ VER SUS PUNTOS DE VISTA CLAROS.

El balance es para una conversación más tranquila. Estamos muy contentos y muy satisfechos. Nosotros vinimos a jugar por nosotros y por la gente.

Y a tratar de conseguir lo que queríamos ganando. Y estuvimos en desventaja, con goles poco creíbles, porque uno nunca se imagina esas acosas antes de los partidos, pero nos recuperamos”, comenzó Tabárez.

Por la evolución que han tenido los futbolistas y por los jóvenes que se han incorporado, tenemos un panorama muy halagüeño. La Eliminatoria se terminó y en noviembre comenzamos a prepararnos para el Mundial. Pero antes de saber la suerte que nos va a deparar el Mundial, lo que más valoramos es el ir al Mundial. Para nosotros y para nuestro pueblo. Se jugó una Eliminatoria, en la que más allá de esos tres partidos que se perdieron, nunca se bajó del tercer puesto en la tabla. Por suerte pudimos darle la vuelta a eso que nos sucedió, no era la primera vez ya nos había pasado en otras Eliminatorias y también le sucedió a otras selecciones”, analizó el técnico.

EL DATO:

SERÁ SU CUARTO MUNDIAL

Tabárez ya condujo a Uruguay en las Copas del Mundo de Italia 1990, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Hay que apoyar siempre al que está compitiendo y no desangrarnos con críticas secundarias que no van a lo esencial. Se decía que esta selección no jugaba a nada, aunque nunca bajó del tercer puesto. Este proceso de selecciones y no sólo de la mayor, sino también de las formativas, es esencial”, continuó. 

Por suerte acá siguen apareciendo futbolistas, casi milagrosamente, lo que hay que hacer es formarlos. Se debería seguir así y es necesario que haya una especie de consenso para que suceda. Los grandes equipos los hacen los grandes jugadores. Y hay que seguir buscando porque por cada jugador que sacamos nosotros Brasil saca doce o catorce y Argentina también. Hay que seguir por este camino”, finalizó Tabárez quien no confirmó su continuidad ni su salida.

LOS OTROS CLASIFICADOS:

BRASIL, URUGUAY, ARGENTINA Y COLOMBIA

PERÚ JUGARÁ EL ‘REPECHAJE’ ANTE NUEVA ZELANDA.

Para casi todos los uruguayos, la eliminación de Chile, le cayó bien.

 

Deja un comentario