VÁZQUEZ RECIBIÓ A ESCOLARES DE CERRO LARGO Y DURAZNO QUE PARTICIPARON EN CONCURSO DEL PROGRAMA DE SALUD BUCAL

Alumnos de varias escuelas de Cerro Largo y de la localidad duraznense de La Paloma, que ganaron el concurso “Tener una boca sana es derecho de niños y niñas” organizado por el Programa de Salud Bucal, fueron agasajados por el presidente Tabaré Vázquez y su esposa, María Auxiliadora Delgado. Unos 75.000 alumnos son atendidos anualmente en escuelas públicas de todo el país, informó la coordinadora del programa, Laura Miller.

El concurso “Tener una boca sana es un derecho de niños y niñas”, organizado por el programa de Salud Bucal Escolar, tiene por finalidad la participación de niños y niñas de las escuelas públicas urbanas y rurales de todo el país en un relato audiovisual, en el cual los escolares aportan su mirada sobre la importancia sobre la salud bucal.

El primer lugar de la convocatoria fue obtenido por alumnos de Experiencia Nucleamiento Rural La Mina, de Cerro Largo, conformado por varias escuelas, el segundo premio le correspondió a escolares de la localidad de La Paloma, del departamento de Durazno, y el tercero, a estudiantes de la escuela de educación artística número 131, también de Cerro Largo.

Los tres videos serán presentados en la jornada de lanzamiento de la XII Semana de la Salud Bucal. El primer premio será la pauta publicitaria de 2018 del Programa de Salud Bucal Escolar a nivel nacional.

Los escolares que participaron del concurso fueron recibidos en la tarde de este lunes 9 por Vázquez y su esposa en la oficina presidencial de Suárez y Reyes. El mandatario agradeció la visita y felicitó a estudiantes y educadores, quienes compartieron con las autoridades su experiencia en la producción del audiovisual.

¡Hay que seguir estudiando!”, sostuvo Vázquez, a modo de aliento. Posteriormente, invitó a todos a recorrer la sede presidencial.

En la actualidad, el Programa de Salud Bucal atiende a 75.000 escolares por año. Este 2017 alcanzó a unos 45.000 alumnos de todo el país, indicó Miller. Añadió que el cambio detectado en las bocas de los niños y niñas es sustancial, lo que atribuyó principalmente al seguimiento realizado por los técnicos durante los seis años del tránsito escolar. “Estamos muy conformes con los resultados que venimos obteniendo”, aseguró.

Por su parte, la directora de Educación Inicial y Primaria, Irupé Buzzetti, indicó que el programa tiene actualmente una cobertura de casi 70 % del alumnado y destacó el trabajo coordinado entre los docentes y los odontólogos.

Fuente: Presidencia de la República

Deja un comentario