PARDIÑAS: “HOY EL INTENDENTE NO USA SU MAQUINARIA POR INCAPACIDAD, NADA TIENE QUE VER LA OPP”

EL SENADOR FRENTEAMPLISTA DIJO QUE BOTANA PRETENDE CREAR UNA “CORTINA DE HUMO” PARA JUSTIFICAR INOPERANCIA MUNICIPAL

CALIFICÓ DE “FANTASMEADA” LA PROPUESTA DE BOTANA DE UN PERMISO DE CONDUCTOR DEPARTAMENTAL

El intendente Botana nuevamente planteó el tema de lo que entiende es una privatización de la obra de caminería rural que está impulsando la OPP, teniendo en cuenta algunos criterios asumidos por la Oficina de los Planeamiento y Presupuesto a la hora de financiar algunas intervenciones con las Intendencias.

El jefe comunal arachán, en el estrado de la Agropecuaria, solicitó el apoyo de los actores políticos del departamento para detener lo que entiende son tercerizaciones.

En la vereda del frente, el senador Yerú Pardiñas desestimó lo dicho por Botana, afirmando que no se puede pedir apoyo político cuando se parte de la base de “estarle mintiendo a la gente”.

El representante del Frente Amplio dijo que no se puede construir un apoyo político a partir de tergiversar la realidad: “hoy el Intendente no usa su maquinaria por incapacidad, nada tiene que ver la OPP”, afirmó Pardiñas.

En tal sentido informó que el 30% de los dineros asignados a los gobiernos para obras de caminería rural estarán sujetos a licitaciones públicas para su ejecución, siendo un requisito que plantea el Banco Interamericano de Desarrollo, que es quien financia “fuertemente” los créditos contingentes para hacer inversiones: “por qué se establece esta cláusula, que antes no existía, porque hasta el presente ha habido un retraso importante en la realización de obras por parte de las Intendencias, por ejemplo el BID es la fuente de financiamiento de todo lo que es el programa de intervención en los barrios Mendoza, Las Acacias y Falcón, y el centro de alto rendimiento deportivo y esto ya tiene más de dos años de atraso, entonces hoy lo que está exigiendo son contraprestaciones que pauta del Banco Interamericano para que los plazos medianamente se cumplan acorde a los proyectos que se presentan. En definitiva, la OPP al recibir financiamiento externo con estas condiciones, trata de ponerlo en práctica aplicando que un 30% este condicionado a licitación, mientras el restante se va a seguir haciendo con personal y maquinaria de las Intendencias”, puntualizó.

Entiende Pardiñas que Botana trata de generar una cortina de humo para justificar la “inoperancia” de la Intendencia de Cerro Largo en lo que son arreglos de calles y caminería rural.

PERMISO DEPARTAMENTAL DE CONDUCTOR

Para el senador frenteamplista es una “fantasmada” lo planteado por el Intendente de generar un permiso departamental de conducir paralelo a la libreta nacional: “me parece otro chiste, porque más allá de la contemplación que puedan hacer los inspectores de tránsito, ante un accidente y acciones judiciales, los primeros que no lo van a reconocer son las compañías de seguros, y ni te digo si te agarra la Caminera en una ruta departamental, te van a multar igual que como no tener libreta”, sentenció.

Deja un comentario